Institucional

Institucional

  1. Inicio
  2. Institucional
  3. Compromiso Social
Compromiso Social

Compromiso Social

El club Fortaleza Ceif siempre ha tenido como objetivo brindar a sus integrantes ( niños y adolescentes), una formación y un apoyo a nivel psicosocial. Desde su fundacion, nuestra institución ha estado apoyando económicamente a aquellos deportistas que no cuentan con los recursos suficientes para cumplir con su practica deportiva. En la medida que las posibilidades económicas del club han ido incrementándose, la cantidad de deportistas apoyados ha aumentado de manera proporcional. Al día de hoy mas de 300 niños y adolescentes son apoyados de manera parcial y/o total por el club, de diferentes maneras y a través de diversas estrategias. Sabemos que no todos los niños que ingresan al club tendrán la posibilidad de llegar a ser profesionales, por esto ayudamos a cada uno de los deportistas para que se desarrollen socialmente y puedan convertirse en actores de cambio en la sociedad de nuestro país.

Un apoyo psicosocial y económico bien administrado ayuda a que cada deportista pueda permanecer en el deporte durante su niñez y adolescencia, lo cual es un factor protector para su desarrollo intelectual y profesional posterior en su adultez.

La población que apoyamos actualmente esta dividida en dos grupos principales:

GRUPO BECAS DEPORTIVAS

El numero de jugadores que pertenece a este grupo asciende a 250 aproximadamente. Estos deportistas reciben un subsidio parcial o total en sus pagos de mensualidad y/o matricula, debido a que sus padres no cuentan con los recursos económicos suficientes para el desarrollo de su practica deportiva.

GRUPO CASA CLUB

Está compuesto actualmente por 50 deportistas, los cuales reciben apoyo del club para cubrir los gastos necesarios para su practica deportiva.

Aspectos que cubren este patrocinio por parte del club:

• Hospedaje permanente

• Alimentación completa

• Transporte al sitio de entrenamiento

• Medicina -Fisioterapia- Apoyo psicosocial

• Derecho a competir en torneos locales y/o nacionales.

• Indumentaria deportiva

Fortaleza CEIF quisiera poder ayudar económicamente a mas niños y adolescentes, con el objetivo que puedan participar de nuestro proyecto deportivo a largo plazo, sin embargo las limitaciones económicas no permiten que los sueños de muchos de ellos se cumplan dentro de nuestra institución. Por esto estamos adelantando gestiones con entidades nacionales e internacionales que quieran sumarse a nuestra causa. Esperamos tener buenas noticias para todos ustedes en el año 2020.