Institucional

Institucional

  1. Inicio
  2. Institucional
  3. Historia
Historia

Historia

CEIF nació en el año 2008,  cumpliendo el sueño del hoy presidente del club, Carlos Barato, de crear un  club deportivo que innovara en los esquemas tradicionales de la pedagogía y  formación del futbolista bogotano y colombiano, por medio de un sistema de  evaluación y control de sus deportistas. De esta manera logramos afianzar un  programa de entrenamiento integrado para el fútbol, que permitió a CEIF posicionarse como una de las  mejores escuelas de formación deportiva a nivel regional y nacional.

En el año 2015 ingresamos al  profesionalismo en la categoría B, fusionando el modelo de formación de CEIF con el club Fortaleza. A partir de allí la denominación de nuestro proyecto ha sido FORTALEZA CEIF. Ese mismo año, en nuestra temporada debut, el sueño  del ascenso a la categoría A del fútbol profesional colombiano, fue alcanzado.En la primera división nos destacamos por nuestro buen juego y por la  promoción  de una gran cantidad de jugadores jóvenes que ahora son grandes figuras del  fútbol colombiano. Innovamos comunicándonos con un lenguaje fresco, joven y con  buen humor, que nos generó la simpatía y apoyo de muchos hinchas en el país.

FORTALEZA CEIF se ha convertido  en un gran formador de talentos que brinda un número considerable de jugadores  a las selecciones Bogotá y Colombia, en sus diferentes categorías. Producto de  nuestro programa de formación hemos aportado jugadores al fútbol nacional e  internacional, entre otros Jhon Duque (Millonarios), Juan Otero (Estudiantes de  la Plata), Kevin Salazar (Bucaramanga), Anderson Arroyo (Liverpool FC), CarlosPérez (Alianza Petrolera) y Juan David Jiménez (Bucaramanga).

Nuestras escuelas de formación masculina y  femenina ya cuentan con más de mil jóvenes deportistas que día a día  desarrollan su potencial con nuestro modelo de entrenamiento y sistema de  evaluación, buscando la integralidad con nuestros programas de crecimiento  físico, psicología del deporte y fisioterapia.

Bajo la premisa de que el CORAZÓN  AMATEUR NO SE PIERDE NUNCA, un concepto de amor y fuerza por el fútbol,  Fortaleza CEIF representa al talento  joven, aquel que lucha por sus ideales día a día con disciplina, compromiso e  ilusión.