Noticias

Noticias

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Se vivió una fiesta en Cota
Se vivió una fiesta en Cota

Se vivió una fiesta en Cota

Lejos se veía la posibilidad de clasificar a una final después del ascenso de 2015 a la primera categoría del fútbol colombiano, pero el pasado sábado Fortaleza estuvo a tres puntos de disputar su primera final  después de tanto tiempo. La invitación cumplió sus expectativas ya que no se llenó una gradería, se llenó el estadio entero. Todo estaba preparado para celebrar después de los noventa minutos a pesar de tener al frente a un rival bastante fuerte, líder del cuadrangular y que no necesitaba más que un empate para clasificar. 

Un juego de mucha concentración, tranquilo por momentos, sin muchas llegadas de Boyacá Chicó, con algunas de Fortaleza que al final no lograron ser capitalizadas. Un primer tiempo que terminó 0-0 con la posibilidad más clara en los pies de Juan Galindrez después de un balón al segundo sector enviado por Sebastián Acosta. Fortaleza con la misma mesura inició el segundo tiempo, buscando la posibilidad de abrir el marcador que los llevara a la final. Pero en el minuto 68 el estadio quedó en silencio después de que Jordy Monroy marcó el primero para la visita. 

Era más complicado y se necesitaban dos goles para clasificar, y aunque el equipo no dejó de insistir no logró llegar el descuento. Al minuto 89 el equipo rival cerró el marcador con un 2-0 que apagó toda ilusión. A pesar de no conseguir el pase a la final, fortaleza tuvo una campaña a destacar, ingresó a los cuadrangulares en la séptima posición con 22 puntos, ganó  6 juegos y perdió 4, además tuvo 18 goles a favor. Hizo parte del grupo B y terminó segundo con 8 puntos dando la pelea en cada juego y generando grandes problemas a los rivales aun de visita.

Un equipo que se destacó por la entrega, el compromiso y la valentía; que nadie veía dando la pelea pero que hasta el final tuvo posibilidades. En el cual destacaron varios jugadores, entre ellos Daniel Rivera, Rafael Bustamante, David Cuperman y el goleador del equipo Sebastián Acosta con 9 goles en el segundo semestre. Un balance positivo para una de las plantillas más jóvenes del país.