Programas

Programas

  1. Inicio
  2. Programas
  3. Crecimiento y desarrollo físico
Crecimiento y desarrollo físico

Crecimiento y desarrollo físico

Después de realizar la caracterización antropométrica y funcional de  nuestra población deportiva y de evaluar cerca de 1200 deportistas de  nuestras escuelas de formación, llegamos a la conclusión de que una de las  debilidades más marcadas de nuestros jóvenes deportistas es su bajo componente  corporal de masa muscular y potencia. A partir de esta investigación   hemos creado el programa de desarrollo muscular específica para el futbolista  de acuerdo a su posición de juego.

Metodología del programa.

  • Evaluación funcional y antropométrica previa.
  • Plan de entrenamiento individual y específico.
  • Plan nutricional.

Todos nuestros programas y procesos respetan el estado de desarrollo del  deportista.

Programa de readaptación funcional  de lesiones deportivas.

Cuando un deportista presenta algún tipo de lesión sea muscular, articular  o por sobreuso, se ve alterada toda su funcionalidad desde los aspectos  condicionales (fuerza, resistencia, potencia, velocidad y flexibilidad) como  también biomecánicamente (técnica de carrera, frenos, aceleraciones,desaceleraciones, saltos, aterrizajes etc).

El objetivo de nuestro programa es recuperar completamente la funcionalidad  perdida después de la lesión y reincorporar en el mejor estado posible al  deportista a la práctica deportiva, éste es el aspecto principal para  disminuir el riesgo de recidiva lesional.